Uso de WhatsApp Business para Comunicación
En Tropical Nails, utilizamos WhatsApp Business para facilitar la comunicación contigo, ofrecerte un mejor servicio y gestionar tus citas de manera eficiente. Queremos ser transparentes sobre cómo usamos esta herramienta y cómo tratamos la información que compartes con nosotros a través de ella.
-
¿Qué información recopilamos a través de WhatsApp?
- Cuando inicias una conversación con nosotros o nos contactas a través de WhatsApp, podemos recopilar:
- Tu nombre (tal como aparece en tu perfil de WhatsApp o como nos lo proporciones).
- Tu número de teléfono.
- El contenido de tus mensajes (consultas, solicitudes de cita, comentarios, fotos que nos envíes relacionadas con nuestros servicios, etc.).
- Información sobre la interacción (fechas, horas, confirmaciones de lectura si las tienes activadas).
- Cuando inicias una conversación con nosotros o nos contactas a través de WhatsApp, podemos recopilar:
-
¿Para qué utilizamos esta información?
- Utilizamos la información compartida a través de WhatsApp principalmente para:
- Gestionar Citas: Reservar, confirmar, recordar o modificar tus citas en Tropical Nails.
- Atención al Cliente: Responder a tus preguntas sobre nuestros servicios, precios, horarios, ubicación, etc.
- Soporte Post-Servicio: Atender consultas o comentarios después de tu visita.
- Envío de Información Relevante: Proporcionarte información directamente relacionada con tu cita o consulta (ej. preparación previa, cuidados posteriores).
- (Opcional – Requiere Consentimiento Explícito): Envío de promociones, novedades u ofertas especiales. Solo te enviaremos mensajes de marketing si has dado tu consentimiento explícito previo (opt-in) para recibirlos por este canal.
- Utilizamos la información compartida a través de WhatsApp principalmente para:
-
Base Legal para el Tratamiento
- Tratamos tus datos a través de WhatsApp basándonos en:
- La ejecución de un precontrato o contrato (gestionar tu solicitud de cita o servicio).
- Nuestro interés legítimo en proporcionarte una atención al cliente eficiente y responder a tus consultas.
- Tu consentimiento explícito para el envío de comunicaciones comerciales (marketing), si aplica.
- Tratamos tus datos a través de WhatsApp basándonos en:
-
Compartición de Datos y Rol de WhatsApp (Meta)
- Para ofrecerte este servicio de comunicación, utilizamos la plataforma WhatsApp Business, que es propiedad de Meta Platforms, Inc.
- Las conversaciones que mantienes con nosotros a través de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo por defecto. Esto significa que, en condiciones normales, ni WhatsApp ni Meta pueden leer el contenido de tus mensajes.
- Sin embargo, WhatsApp (Meta) actúa como proveedor de servicios y procesa cierta información para operar y mejorar la plataforma. Esto puede incluir tu número de teléfono, información del dispositivo, datos de interacción (metadatos como cuándo envías un mensaje) y otra información descrita en la Política de Privacidad de WhatsApp. Te recomendamos leer su política para entender completamente cómo tratan tus datos.
- Tropical Nails no vende ni comparte tu información de contacto de WhatsApp con terceros para fines de marketing ajenos a nuestro negocio sin tu consentimiento.
-
Seguridad de tus Datos
- WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo para proteger la privacidad de tus mensajes. Por nuestra parte, aplicamos medidas de seguridad para proteger la información una vez la recibimos y gestionamos internamente (acceso restringido, etc.).
-
Tus Derechos y Opciones
- Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento, solicitar la limitación del mismo y, en su caso, la portabilidad de tus datos, tal y como se describe en la sección general de “Tus Derechos” de esta Política de Privacidad.
- Para dejar de recibir mensajes: Puedes bloquear nuestro número en WhatsApp en cualquier momento o solicitar directamente que dejemos de comunicarnos contigo por este medio. Si recibes mensajes de marketing, siempre incluiremos una forma clara y sencilla para que puedas darte de baja (opt-out), como responder con la palabra “BAJA” o “STOP”.
-
Conservación de Datos
- Conservaremos las conversaciones de WhatsApp durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que fueron recopiladas (gestión de citas, resolución de consultas), así como para cumplir con obligaciones legales o resolver posibles disputas.
-
Contacto
- Si tienes alguna pregunta sobre nuestro uso de WhatsApp Business o sobre esta política, no dudes en contactarnos a través de tropicallookstudio@tropicalnails.es.